“TVMorfosis, el Shock del presente” recibe premio al Mejor Programa de Impacto Social en I Cre@tei
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica (Cre@tei) se celebró en Valencia, España.

En este certamen realizado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), se recibieron 200 trabajos en nueve categorías, de los cuales México obtuvo tres premios.

Uno de ellos fue la serie televisiva “TVMorfosis, el Shock del presente” producida por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el premio al Mejor Programa de Impacto Social.

En la categoría para mejor programa musical, Acústico, de Jalisco TV; El mejor Microrrelato para Redes Sociales fue COnVIDados, de Colombia.

Tracy Mena recibió el premio, en nombre de la Universidad Nacional Estatal a Distancia de Costa Rica; por otra parte, al Mejor Reportaje Científico-cultural, por Polinización y Ciclo Vital.

El programa NotiON, de México resultó premiado como Mejor Serie de Microespacios Divulgativos.

El jurado del Mejor Programa de Impacto Social otorgó una mención especial al programa La Era de Sembrar, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Por otra parte, el ganador al Mejor Programa Educativo fue para Argentina con Ciencia a la Carta II, del canal TECtv. La mejor serie documental fue para la serie Xafant terra de TAU-Universitat de València, España.

El programa Días de Noticias, segunda temporada, de Canal Zoom y Fundación Patrimonio Fílmico colombiano fueron destacados con una Mención especial. En la categoría de Mejor Pieza de audio científico cultural no hubo ningún ganador.

El Mejor Largometraje Documental, Espero Tu (Re)Vuelta de Brasil fue el ganador. Debido a la creatividad de los proyectos, el filme El gran viaje al país pequeño, de Uruguay, obtuvo Mención especial.

Los ganadores recibieron un incentivo económico de alrededor de mil 200 dólares , además la posibilidad colaboración y los canales de difusión de sus productos audiovisuales.