Tras mudanza de prepa 10, alumnos piden transporte escolar




Guadalajara, Jalisco.

Aunque se había anunciado desde hace un par de años, que los alumnos de la preparatoria 10 serían reubicados al nuevo plantel que se estaba construyendo detrás de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, no fue sino hasta el presente ciclo escolar 2018-B que se realizó el traslado.

Los más sorprendidos fueron los alumnos de primer ingreso, quienes no supieron de la mudanza y muchos en su primer día de clases, llegaron a las instalaciones en donde aún se encuentran los alumnos de tercer semestre hasta sexto.

Tal es el caso de Guadalupe, quien acaba de ingresar en el turno vespertino y platicó que el primer día le sorprendió la noticia de que los alumnos de primero y segundo tomarían clases en un plantel nuevo. Lo que más le sorprendió es la distancia que tuvo que recorrer para llegar a su aula.

A diario, le toma de 10 a 15 minutos llegar al nuevo edificio desde la parada de su camión, hasta el acceso de ingreso de la preparatoria. Lupita, debe cruzar las instalaciones de Cucea por un camino que se construyó, precisamente para que los alumnos no tengan que rodear hasta la calle de la Grana para poder llegar a la preparatoria.

Trata de salir a tiempo de su casa para no llegar tarde a sus clases, ya que, dice sería muy estresante tener que bajarse corriendo del camión y todavía correr todo el tramo que la acerca hasta la preparatoria.

Platica que aún los maestros no les han dicho si por este cambio habrá algún tipo de tolerancia de la entrada a las clases.

Por su parte, alumnos de segundo semestre refieren que es necesario que las autoridades universitarias proporcionen un transporte escolar que los recoja en el paradero de camiones al ingreso de CUCEA y los acerque al acceso del nuevo plantel.

Video: cortesía