Tejen una mancha de sangre para no normalizar feminicidios ni la desaparición de personas




Guadalajara, Jalisco.

Para no normalizar el feminicidio y la desaparición de personas, el Colectivo Hilos empezó a tejer en yute una enorme red roja, que simboliza toda la sangre y sufrimiento que ha dejado la violencia en Jalisco.

Claudia Rodríguez e Isabel Ruiz están al frente de esta iniciativa que convoca a la población en general a reunirse los domingos en el Parque Rojo para ser parte de esta protesta, que culminará  con la exposición de la enorme “mancha de sangre” en la próxima  conmemoración del Día de la Mujer.

“Estamos convocando los domingos a tejer aquí…el problema es de todos” comentaron Claudia Rodríguez e Isabel Ruiz, activistas.

El Colectivo Hilos  proporcionará el material a las personas que se sumen a esta acción hasta que se agote existencia. El yute con el que tejen la red fue una donación y está a disposición del tejido colectivo.

“Si alguien ve el programa y alguien que se entere de esto...por el material” mencionaron Claudia Rodríguez e Isabel Ruiz, activistas.

El año pasado se  tuvo registro hasta el mes de noviembre de 44 casos de feminicidio y de más de 6 mil personas desaparecidas en el estado.


Georgina Iliana García Solís