Suspensión de planes parciales de la Minerva abre la puerta a la anarquía: AMPI




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios pide al ayuntamiento de Guadalajara que destrabe los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de la zona de La Minerva. De lo contrario se caerá en un caos en el desarrollo urbano, advirtió su presidenta en el estado, Georgina Ochoa.

La líder de este gremio afirmó que la situación legal actual abre la puerta al desarrollo de vivienda en lugares sin capacidad de abastecer servicios básicos.

“La consecuencia podría ser que si en una esquina dan un permiso para un edificio de 20 pisos, puede llegar a una cuadra pedir un permiso para 20 o 15, le van a decir ‘no’. – ‘Pero por qué a él si se lo diste’, es el principio de igualdad, en donde no está permitido por movilidad o por infraestructura construir un edificios alto pueden dar permisos y lo que estaba ahorita autorizado es para eso, ‘aquí según esa área si podemos construir cuatro pisos, aquí 10 pisos’. Y eso es el temor que hay, qué va a pasar”, comentó Georgina Ochoa.

Los Planes Parciales de la zona de La Minerva fueron suspendidos por Parlamento de Colonias y asociaciones vecinales por mezclar todo tipo de giros comerciales e industriales con zonas habitacionales.

La presidenta de AMPI Guadalajara aseguró que esta situación tiene en suspenso inversiones millonarias en esta parte de la ciudad.

Esta zona tiene el valor más alto del Área Metropolitana de Guadalajara por metro cuadrado, el cual alcanza los 40 mil pesos en complejos verticales.


Georgina Iliana García Solís