STPS inicia pláticas con ex trabajadores de Sistecozome




Guadalajara, Jalisco.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco inició negociaciones con los ex trabajadores de Sistecozome, para llegar a un acuerdo justo que finiquite su relación laboral.

El funcionario estatal aclaró que en algunos los laudos se reclaman montos irreales, por lo que mediará en esos casos.

“Mira hay varios sindicatos que están inmersos en el tema de Sistecozome. Estamos viendo también con la secretaría de Administración, cuál es la bolsa y cuánto es realmente lo que se tiene que pagar porque en general, no sólo en este tema, sino en muchos temas, hay montos muy elevados que no son realistas, que suman cosas que no van y tenemos que llegar a un acuerdo”, declaró Luis Carlos Nájera.

Alrededor de 150 ex operadores del transporte público y empleados administrativos de la paraestatal arrastran juicios laborales desde 2001.

Con la aprobación de la extinción de Sistecozome, los demandantes temen  que los laudos queden en el limbo. Nájera aseguró que su intención no es regatear.

“Ayer platicaba y al menos uno de los sindicatos trae 11 laudos, que un gran número de servidores públicos, nos  quedamos con la idea ver esos laudos, pero  como te comentaba, la bolsa si es grande, estamos viendo cómo se puede cumplir  con todos ellos”, sentenció.

Según estimación de los líderes sindicales, las indemnizaciones que se arrastran suman 70 millones de pesos.


Georgina Iliana García Solís