Miami, Estados Unidos
La empresa estadounidense SpaceX tiene previsto enviar el lunes a la Estación Espacial Internacional (ISS) una carga que incluye un superordenador, para probar su capacidad de funcionamiento en condiciones extremas en el espacio, durante un año.
El despegue del cohete de lanzamiento Falcon 9, que transportará la cápsula Dragón, está previsto para 12H31 (16H31 GMT), desde Cabo Cañaveral, Florida. Las condiciones meteorológicas son favorables al 70%.
La cápsula Dragón transporta 2,9 toneladas de carga, incluyendo un supercalculadora diseñada por la compañía estadounidense Hewlett Packard Company (HP).
El objetivo de esta misión es ver si el ordenador puede funcionar en condiciones extremas en el espacio, durante un año, el tiempo que tardarían los astronautas para llegar a Marte.
Cuando los astronautas viajan largas distancias, el periodo de transmisión se vuelve importante. Se necesitarían al menos 20 minutos para que los mensajes enviados desde Marte lleguen a la Tierra y lo mismo en la otra dirección.
Esta será la misión número 12 para SpaceX, que tiene un contrato con la agencia espacial estadounidense (NASA) para abastecer a los astronautas que están en órbita.