Si Guanajuato pudo, Jalisco también debe importar gasolina de Texas, claman panistas
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Así como Guanajuato está importando gasolina de Texas, Jalisco debe hacer lo mismo en lugar de quedarse cruzado de brazos esperando a que la crisis siga afectando a la gente y comercios, consideró el coordinador de los diputados panista, Gustavo Macías.

“Ya hay un estado que lo hizo. Si lo pudo hacer Guanajuato con estos cien auto tanques de 60 mil litros cada uno que está importando, seguro Jalisco lo puede hacer y puede ayudarnos a librar esta grave situación por la que estamos padeciendo y seguramente se agravará, porque hablan los gasolineros que es problema serio cargar gasolina en Manzanillo", dijo.

Y es que, aseguró, ante la llegada de gente de otros estados para abastecerse en Manzanillo, Jalisco no tendrá capacidad de regularizar su abasto.

“El problema es que ya no solamente vienen de Jalisco, están mandando ya hasta de Veracruz a que vengan a surtirse a Manzanillo. Se convierte aquello en un verdadero caos para suministrar a Jalisco. Por eso insistimos: un atento llamado al Gobierno federal y estatal para que hagan algo porque esto no puede seguir así”, dijo.

Explicó que si no se actúa, la economía se verá afectada, y comenzarían a escasear incluso los alimentos. Dudó de la versión de que se abrirá el ducto, y aunque se abra, dijo aun faltarían días para regularizarse el abasto, según sus cálculos.

Iniciativa privada advierte que empieza a escasear el Diésel en Jalisco; teme desabasto de productos básicos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Después de 12 días de desabasto de gasolina Magna y Premium, empieza a escasear el diésel en la Ciudad de México, en la región centro del país, Bajío y Jalisco, principalmente en el interior del estado.El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón indic. … Sigue leyendo Iniciativa privada advierte que empieza a escasear el Diésel en Jalisco; teme desabasto de productos básicos