Sector inmobiliario se frota las manos con los nuevos Planes Parciales de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) espera que en menos de 15 días se publiquen los nuevos Planes Parciales de Guadalajara, para que su sector tenga un auge con base en desarrollos verticales.

El 19% de los complejos que se comercializan en este municipio son edificios y con la nueva normativa se disparará la inversión en este tipo de viviendas en todas las zonas, destacó la presidenta de AMPI, Rosa Celina Ruiz Velasco, quien habló de las bondades de estos complejos para plusvalizar la ciudad.

La empresaria reconoció que el valor de las viviendas contiguas a los edificios baja, debido a que comparten servicios con más personas, pero aseguró que al final es benéfico para la colonia en general.

Mencionó que la plusvalía de la zona Real creció en 157%, en el Centro Histórico en 182% y en el Norponiente en 180% a raíz de la verticalización.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 110 edificios construidos y 80 en proceso.

Una vez que se publiquen los nuevos Planes Parciales, el sector inmobiliario responderá a la demanda de vivienda de los Millennials, su cliente objetivo no sólo para compra venta, sino también para renta.


Georgina Iliana García Solís