Se compromete AMLO a reconstruir y apoyar a damnificados del huracán Willa
Fotografía: EFE




Acaponeta, Nayarit.

Se compromete el presidente Andrés Manuel López Obrador a poner en marcha un plan de reconstrucción y apoyo para los damnificados por el huracán Willa en Sinaloa y Nayarit.

López Obrador hizo una breve escala en Mazatlán, donde se comprometió a regresar en enero, para recorrer los municipios del sur de Sinaloa.

Posteriormente, el mandatario llegó a Acaponeta, donde delineó los cuatro puntos de su plan de reconstrucción y apoyo a los damnificados en Nayarit: un programa de empleo temporal para la limpieza de las viviendas afectadas; entrega de electrodomésticos y enseres de cocina; apoyos para el mejoramiento y construcción de viviendas y a reconstrucción de calles.

Con el fin de evitar abusos y desvío de los recursos destinados a la población más necesitada, López Obrador recordó que se está llevando a cabo un censo de las familias afectadas.

Por otra parte, dijo estar enterado de la crítica situación en la que se encuentran las finanzas públicas de Nayarit, por lo que se comprometió a adelantar participaciones federales, para que el gobierno estatal pueda cumplir con el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del estado.

Anuncio que regresará al norte de Nayarit el 25 de enero, para supervisar tanto los avances en el plan de reconstrucción, como la entrega de diversos apoyos, como los destinados a adultos mayores, menores, jóvenes y productores, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, señaló que, a 45 días del paso del huracán Willa, el pueblo nayarita la población sigue en pie, pero necesita la ayuda de un gobierno que esté del lado de los ciudadanos

López Obrador cerró su gira por Nayarit en el municipio de Tuxpan.