Santander patrocinará con 10 mdd al Conjunto de Artes Escénicas para enriquecer su oferta cultural
Fotografía: Ivette Solórzano




Zapopan, Jalisco.

La UdeG y el Banco Santander refrendan su alianza para fortalecer la oferta cultural de la casa de estudios.

http://udgtv.com/44lab/cambia-nombre-conjunto-santander-artes-escenicas/

En un acuerdo por una década, la institución bancaria patrocinará con un millón de dólares al año al Conjunto Artes Escénicas para que lleve su nombre.

La aportación de la institución bancaria se destinará en enriquecer su programación, informó el presidente del Patronato del CAE, Raúl Padilla López.

“Es un apoyo muy significativo, muy importante y que irá directamente a la programación, quiero aprovechar para resaltar que por eso siento que por una enorme justicia banco Santander de México por tercer año consecutivo está considerado como la banca social más responsable en este país y tiene que ver con acciones de esta naturaleza, no hay mayor y mejor responsabilidad social que la que tiene que ver con apoyar lo esencial de una comunidad para su desarrollo futuro: educación y cultura”.

El Conjunto Santander de Artes Escénicas fue inaugurado el 21 de octubre de 2017 y está compuesto por la Sala Plácido Domingo para ópera, conciertos sinfónicos y presentaciones de danza, así como por salas de teatro y la Ágora Jenkins.

Desde su apertura, este complejo ubicado en el Centro Cultural Universitario ha recibido más de 400 funciones y 175 mil espectadores.

El rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro destacó que este nuevo acuerdo busca catapultar a la ciudad de Guadalajara, como un referente de la ópera y el teatro.

“Guadalajara no ha logrado despegar en el tema de teatro, en el tema de ópera y nos parece que esta alianza es una sinergia fundamental para que nuestra ciudad, nuestra zona metropolitana por fin empiece a despegar en lo que a otras ciudades les ha merecido como ciudades teatro, México, Nueva York. Guadalajara tiene con el apoyo de Santander una ruta muy importante para las obras de artes escénicas”.

La UdeG y el banco Santander colaboran desde hace más de 10 años en beneficio de estudiantes, quienes becados han podido hacer estancias académicas en el extranjero.


Georgina Iliana García Solís