Rusia condena enérgicamente ataque con dron en Arabia Saudita reivindicado por hutíes de Yemen
Fotografía: AFP




Moscú, Rusia.

Rusia condena "enérgicamente" el ataque del viernes con un dron que provocó un incendio en una refinería de petróleo en Arabia Saudita y que fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, dijo el sábado la diplomacia rusa.

"Moscú condena enérgicamente este acto de fuerza", afirmó el ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

"Pedimos encarecidamente a todos los participantes en el conflicto de Yemen que observen estrictamente el derecho internacional y renuncien de inmediato y plenamente a las operaciones militares que dan lugar a la destrucción de infraestructuras civiles", subrayó.

Rusia continuará sus contactos con las principales fuerzas políticas de Yemen y los actores internacionales para poner fin a la violencia en Yemen "lo antes posible" y establecer "un amplio diálogo inter-yemení", dijo la misma fuente.

Un ataque con un dron en Riad, reivindicado por los rebeldes hutíes, provocó el viernes un incendio en una refinería de petróleo que fue controlado y no causó víctimas, según el ministerio saudita de Energía.

Se trata del segundo gran atentado desde principios de marzo contra instalaciones energéticas sauditas, lo que subraya la escalada del conflicto en el vecino Yemen, un país devastado por la guerra que enfrenta a los hutíes, apoyados por Irán, con el gobierno respaldado por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita.