Ropa de Zapotlanejo compite con los gigantes de la moda low cost en línea
Fotogrfía: Aplicación




Guadalajara, Jalisco.

Prendas confeccionadas por la industria local a precios bajos ya se pueden comprar sin salir de casa. Los fabricantes y comerciantes de Zapotlanejo se meten a la pela de la moda low cost en línea dominada por las marcas chinas.

La aplicación móvil Zapotlanejo Digital reúne a 67 negocios de esa localidad que comercializan ropa de dama, mujer curvy, caballeros y niños a precios desde 175 pesos por pieza.

El proyecto es impulsado por su gobierno municipal para evitar quiebras y pérdida de empleo por la caída en ventas por la pandemia, destacó Adolfo Hernández, director de Capacitación y Desarrollo Económico de Zapotlanejo.

En la primera interfaz se encuentran 850 artículos en venta que se pueden adquirir con un clic sin ir a Zapotlanejo, donde las tiendas de ropa tienen un horario de atención limitado y otras restricciones para prevenir contagios de COVID-19.

El ayuntamiento de Zapotlanejo continua el registro de marcas para que abran su tienda digital en esta plataforma sin costo, aclaró el funcionario municipal.

“Tiene el beneficio que puedes tener una interacción con el comerciante porque te da la opción de tener una videollamada al momento, en vivo, pero desde la aplicación o puedes escribir por chat y tiene un traductor automático para el idioma ingles”.

Los comerciantes y textileros de Zapotlanejo pueden registrarse y abrir su tienda en línea en https://zapotlanejodigital.com/. El proyecto busca crecer y llegar a más mercados, por lo que se prevé agregar la función de traducción a más idiomas.


Georgina Iliana García Solís