Recaudadoras, Registros Civiles y SIAPA atienden normalmente en periodo navideño, sin tumultos
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Sin tumultos. Las 135 recaudadoras estatales, así como las municipales y las oficinas del SIAPA y los registros civiles, junto con los servicios de emergencia, continúan trabajando durante este período de navidad y año nuevo, excepto por el 25 de diciembre y el 1 de enero, que por ley, son de descanso. Y lo hacen en plena tranquilidad.

Las oficinas públicas en Jalisco, prácticamente desiertas.

Durante este periodo navideño parece ser el mejor tiempo para hacer trámites ya que la afluencia de solicitantes es poca y el servicio se brinda ágil lo cual no ocurre comúnmente, explicó Salvador Aguilera, ciudadano que acudió al SIAPA.

El SIAPA, seguirá atendiendo en oficinas, de 8:00 horas a las 16:00 horas, y los sábados de 8 a 13:00 horas. El SIAPATEL estará disponible las 24 horas en el 36-68-24-82 para reporte de fugas de agua potable, aguas negras, robos de medidores o bocas de tormenta dañadas y ausencia de las tapas de registros, así como socavones o desabasto del líquido.

Por su parte, las recaudadoras seguirán trabajando de 08:30 a 15:30 horas, las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y de 8:30 a 14:30 horas, en los municipios restantes del Estado.

Don Luis Briseño, sin embargo, si batalló, pues no le vendieron transvales en la oficina de 16 de septiembre en el centro de Guadalajara. Y por suerte, encontró abierto en la Unidad Administrativa Las Águilas, de Zapopan.

Al que no le fue muy bien en Zapopan, fue a don Carlos Trejo, que no pudo tramitar un descuento de multas para persona con discapacidad.

Las recaudadoras municipales de Guadalajara y Zapopan también trabajan de 8 a 2, y las oficinas del Registro Civil tapatío 1, 5, 8 y 12 estarán abiertas de 9 a 15 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero todas cierran, excepto la oficialía 1.