Arrancan celebraciones y conciertos por el centenario de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Este fin de semana inició el Mayo Fest 2018, la fiesta con la que los vallartenses conmemoran el centenario de la creación de este municipio y los 50 años de ser elevada a ciudad.

La banda México-estadounidense La Santa Cecilia fue la invitada estelar en la primera jornada de conciertos, que continuarán hasta el 31 de mayo, en la explanada del Faro del Malecón.

Sobre esta celebración, Luis Fernando Sánchez, director del Instituto Vallartense de Cultura, recordó que se tienen preparados diversos eventos artísticos y culturales para que todas las familias y visitantes se sumen a los festejos.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del cabildo, Susana Rodríguez Mejía, saludó a los asistentes y resaltó la importancia de Puerto Vallarta como destino turístico a nivel nacional.

A nombre del gobierno municipal, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Bernal, se encargó de inaugurar el Mayo Fest e invitó a continuar con la promoción turística de Puerto Vallarta.

Las presentaciones musicales del Mayo Fest continuarán este lunes, con un espectáculo dancístico de las compañías locales Pro Danza y Plataforma 322, así como los grupos folclóricos Vallarta Azteca y Xiutla.

Este martes, el concierto estelar estará a cargo del grupo de reggae Golden Ganga, de Guadalajara, el miércoles se presentará la banda colombiana Bomba Estéreo y el jueves 31, fecha del centenario, se presentará Pepe Aguilar, junto con su hija Ángela.

Redacción: Roberto Hernández