Puebla empata y clasifica directo a cuartos de final del fútbol mexicano
Fotografía: Andrés Herrera / AFP




Ciudad de México, México.

El Puebla se convirtió este domingo en el cuarto y último clasificado directo a cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, al empatar 0-0 con Santos de visita en el estadio Corona por la decimoséptima jornada.

Con este empate, 'La Franja' del Puebla terminó en el tercer lugar de la clasificación con 28 puntos.

Por su lado, los 'Guerreros' del Santos finalizaron la fase regular en el quinto peldaño con 26 unidades y con su lugar en la repesca.

De esta manera, los cuatro clasificados directos a cuartos de final son Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey.

Los cuatro equipos restantes de cuartos de final saldrán de cuatro series de repechaje que disputarán las escuadras ubicadas del lugar 5 al 12.

Los siete equipos que ya tienen asegurado un lugar en la repesca son Santos, León, Atlas, Pachuca, Guadalajara, Tigres y Toluca.

El domingo más tarde en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas buscaban el octavo y último boleto para la zona de repechaje; para obtenerlo debían vencer al América.

Si los Pumas perdían, el Querétaro sería el último clasificado para la repesca.

Asimismo quedaron definidas las multas para los equipos que quedaron en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes y deberán pagar sanciones económicas a la Federación Mexicana de Fútbol.

El Atlético San Luis terminó en el fondo de la tabla de cocientes y por ello pagará una multa de seis millones de dólares a falta de descenso.

El Atlas, penúltimo de esa tabla de cocientes, pagará 3,5 millones de dólares, y Juárez, antepenúltimo, 2,5 millones de dólares.

--Resultados de la jornada

-Jueves

Atlético San Luis-Pachuca 1-5

-Viernes

Necaxa-Atlas 1-5

Juárez-Toluca 1-0

-Sábado

Guadalajara-Tigres 0-0

León-Querétaro 2-1

Cruz Azul-Tijuana 1-1

Monterrey-Mazatlán 1-0

-Domingo

Santos-Puebla 0-0

Pumas-América