Proyectar a la UdeG como universidad de clase mundial propone Jaime Andrade
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Proyectar a la UdeG como universidad de clase mundial y consolidar su liderazgo, propone Jaime Federico Andrade Villanueva, primer candidato a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara que expuso su plan de trabajo ante el Consejo General Universitario (CGU).

“Cómo vemos a la universidad en los próximos años. Una universidad con desarrollo y estrategias, implementación de políticas, promotora del desarrollo institucional de buenas prácticas de desempeño, internacionalización del currículum, con un aprendizaje activo, investigación de alto nivel, desarrollo de proyectos de financiamiento interno y no depender de CONACYT sino buscar fondos de diferentes fundaciones”, dijo.

Entre los ejes de su propuesta, está orientar a la UdeG en la captación de talentos con liderazgo y excelencia académica, para desarrollar la tercera misión: innovación, desarrollo científico, tecnológico y humanístico.

“El emprendimiento, la innovación, el compromiso social. Y aportarle valor mediante desarrollo de proyectos colaborativos con diferentes instituciones, nacional, e internacional. Y por supuesto la cultura la tenemos que seguir impulsando porque es una de las funciones sustantivas de la Universidad, fuente de equidad y valores”, dijo.

Explicó que se impulsará la investigación de alto nivel y creará tres nuevos centros universitarios: el de Zapotlanejo, Chapala y el de Tlajomulco así como dignificar las condiciones salariales de los académicos y profundizar las medidas de austeridad.