Proponen incluir a Escuelas para Padres en la Ley de Educación
Fotografía: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

A pesar que tienen años de existir, las Escuelas para Padres nunca han sido incluidas en la Ley de Educación de Jalisco, por lo que la diputada Ady Dianela Segura González presentó una iniciativa para que la norma las contemple.

"Aún con las bondades de estas herramientas, no se encuentra contemplada en la Ley Estatal de Educación. Solo se hace referencia pero sin directriz. Esta iniciativa pretende formalizar las estrategias que desde hace años ya se implementan".

La reforma que se construyó luego de varias mesas con madres, profesoras y especialistas, incorpora a las Escuelas para Padres como parte de cada centro educativo.

"Además de la promoción de la cultura de paz, el fortalecimiento de la equidad de género y la promoción de la igualdad y la no discriminación. Además se propone la reforma para que con capacitaciones se identifique cuando un menor está sufriendo maltrato infantil, o violencia en cualquiera de sus formas, o alguna situación que ponga en riesgo a los menores, para intervenir en beneficio de los educandos, acorde los protocolos que la secretaría determine", señaló la diputada.

Finalmente entre las obligaciones de padres y madres o tutores estará la participación en los talleres de capacitación.