Promueven en Argentina una Noche de las Vacunas COVID-19
Fotografía: AFP




Buenos Aires, Argentina.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina con unos 17 millones de habitantes, promoverá este viernes la inmunización contra el COVID-19 con una "Noche de las Vacunas" en ciudades turísticas donde se concentran ahora cientos de miles de veraneantes.

La iniciativa, inspirada en la tradicional "Noche de los Museos" de la Ciudad de Buenos Aires, desplegará puestos de vacunación desde las 20 hasta las 24 en ciudades balnearias de la costa atlántica que atrae a muchos jóvenes todavía sin inmunizar o con su esquema incompleto, informaron las autoridades.

"Lo que planteamos respecto de los chicos no es que se quedan encerrados", dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a Radio Con Vos.

Hasta enero, al menos el 87.7% de los argentinos había recibido una dosis de vacunas de COVID-19, el 77.7% completó el esquema y el 29.9% ya tiene el refuerzo.

El país, de más de 45 millones de habitantes, registró desde el inicio de la pandemia unos 8.5 millones de contagios y 122 mil 522 fallecidos. Actualmente atraviesa una tercera ola, dominada por la variante ómicron, con un promedio diario de más de 300 muertes.

La campaña provincial, que aplicará los tres tipos de dosis, incluye a todos los mayores de tres años, argentinos y extranjeros, con algunas excepciones para la dosis de refuerzo.

El gobierno bonaerense informó que considera esta campaña veraniega como el prólogo de otra que hará en el próximo inicio de los ciclos lectivos primario y secundario, en febrero y marzo, cuando planea instala nuevos puestos de vacunación dentro de las escuelas.