Guadalajara, Jalisco.
Si fuera una pelea de box, Alberto Barba ya tendría al Congreso del Estado, contra las cuerdas.
El magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), quien enfrenta un proceso de juicio político para inhabilitarlo y un juicio de procedencia penal para quitarle el fuero y encarcelarlo, tramitó un cuarto amparo para defenderse.
La diputada Pilar Pérez Chavira confirmó que este jueves llegó al Congreso Local la notificación del Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo de Jalisco, con el número 1028/2017.
Con ello se le concede la suspensión provisional a Alberto Barba, con lo cual, el Congreso no podrá emitir la resolución definitiva de ninguno de los dos procesos en su contra, hasta que no se resuelva el juicio de amparo. La audiencia incidental se señaló para el 7 de abril.
Por otro lado, Barba Gómez sí presentí escritos de contestación para defenderse del juicio político y nombró ya abogado defensor y persona de su confianza con ello se abre el período para de desahogo de pruebas.
Sin embargo, en el caso del juicio de procedencia penal, Barba Gómez presentó sus alegatos de defensa de forma extemporánea, por lo cual, la Comisión de Responsabilidades lo consideró como no válidos.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021
Noticias
Radio UdeG











