Prevención Social prepara cursos de verano en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Para ofrecer actividades recreativas a los niños durante su receso escolar, la división de Prevención Social del Delito de Ocotlán, ofrecerá cursos de verano en las instalaciones de la Casa de la Cultura con un horario de 09:00 am a 14:00 pm horas del 24 de julio al 04 de agosto.

El coordinador de la dependencia organizadora, Roberto Rico Wence, comentó que las actividades serán limitadas a 50 niños y especificó parte de los temas que se expondrán a los participantes:

Nosotros vamos a tomar los temas de prevención, que son temas enfocados a los niños, que van dirigidos a ellos que son: los derechos de los niños, los valores, el bullying, aprendiendo a cuidarte, medidas preventivas para no ser víctima de abuso sexual, secuestro, extorsión telefónica, el manejo de las redes sociales; pero aparte de que los niños tienen esa actividad de aprendizaje, tenemos también actividades recreativas”.

Entre las actividades se encuentra visitar al museo municipal, al parque metropolitano a alimentar a los peces, a los bomberos para conocer lo que hacen, además de un recorrido turístico del primer cuadro de la ciudad a los principales puntos de interés; como conocer la historia del vapor Libertad.

Esta es la segunda ocasión que se ofertará este curso por parte de la Policía Social, misma que ha recibido comentarios positivos sobre las actividades, refirió Rico Wence:

Los comentarios sobre todo de los padres de familia fueron orientados a que les gustó mucho que se diera la oportunidad de la convivencia de los padres con los niños. En muchas de las actividades que nosotros tenemos programadas, nos acompañan los padres de familia. De hecho, el año pasado, los llevamos al museo del ejército en la ciudad de Guadalajara donde padres de familia nos acompañaron también”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves en la comisaría ubicada en la calle Leandro Valle o hasta que se llene el cupo disponible.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/3.NOTA-CURSOS.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)