Presidente de CEDHJ pedirá a su hermano que se retire de la nómina




Guadalajara, Jalisco.

Además de que pedirá a su hermano que se retire del cargo, será el Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco la que investigue la contratación de familiares del presidente, Alfonso Hernández Barrón.

El ombudsman se defendió. Señaló que su hermano y la cuñada, así como parientes de segundo grado y personajes ligados a partidos políticos ya estaban ahí antes que él llegara.

“Lo único que les puedo decir es que estamos pidiendo al titular del Órgano Interno de Control, que fue nombrado por todo un proceso de participación social con el respaldo de muchas organizaciones, que haga un proceso de investigación y que determine lo que tengamos que hacer. Y miren, trabajan como ustedes saben, incluso desde antes que yo estuviera en la institución. De ahí en más, ninguna persona que trabaja ahí incumple con los requisitos que la ley exige. Lamento que se le denoste a personas y a sus familias de esta forma. Ninguna persona incumple con los requisito que impone la ley”, señaló Alfonso Hernández Barrón.

Este medio de comunicación publicó una investigación sobre la contratación del hermano del presidente de la Comisión Estatal, así como la cuñada del hermano, parientes de segundo grado y personajes afines a partidos políticos.

"Voy a ver…le voy a pedir a mi hermano que busque otro espacio, a ver si tiene la oportunidad y se lo digo, aquí está mi madre. No tengo a nadie trabajando, es lamentable. Voy a revisar si efectivamente esto es así. La verdad que no tenemos ningún problema con eso. Ojalá y revisen el rendimiento de la gente que está con nosotros. En unos momentos más daré un mensaje a la gente que están lastimando y pegándole de esta forma. En esta lógica del poder y los partidos. Miren, un compañero que trabajó con nosotros y que se fue a ayudarles a crear la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se fue a ayudarles cuando se iba a construir y regresa con nosotros y también lo señalan. Osea, no se vale”, finalizó Alfonso Hernández Barrón.