Guadalajara, Jalisco.
Sin impuestos nuevos y con un incremento del 9.48 por ciento respecto al ejercicio del 2017, el Gobierno de Jalisco presentó el paquete económico para el 2018.
Se trata de un presupuesto de 108 mil 300 millones de pesos, detalló el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.
Es decir, 9 mil 376 millones más que en este año.
El enfoque se centrará en programas sociales, innovación, creación de empleo, medio ambiente, cultura y seguridad pública.
Entre las novedades, se suprimió cobro de impuestos de negocios jurídicos que tanta polémica había causado. También se destinan 40 millones de pesos para el Sistema Anticorrupción, indicó Héctor Pérez Partida, titular de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).
Pérez Partida añadió que el presupuesto tiene enfoque de trasversalidad de equidad de género, infancia y adolescencia, medio ambiente y un informe de austeridad. También se entregó un informe de la situación en el Instituto de Pensiones.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021