Presenta FEU normas contra violencia de género y acoso
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentó el compendio normativo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, incluyendo un protocolo contra el acoso.

Este documento fue elaborado gracias al trabajo de la Comisión de Igualdad de la organización estudiantil, informó la secretaria general de la FEU, Fernanda Velasco Ábrica.

Son tres documentos; el código de ética, que regula el deber ser de los miembros de la organización estudiantil, plasma los principios y valores de la comunidad; el reglamento de responsabilidades y sanciones que contempla todas las conductas de violencia; y el Protocolo de Sanción, Prevención y Erradicación del Acoso.

"Es el primero en la historia del la organización estudiantil. Tiene como objeto regular las conductas al interior de la organización estudiantil y darle cauce con perspectiva de género"

Las víctimas podrán presentar su denuncia en las oficinas de la organización estudiantil, o de manera virtual ante la unidad de atención creada para este fin.

El presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza, admitió que la organización estudiantil tiene una deuda histórica con las mujeres.

Los documentos estarán disponibles en la página de internet de la FEU. Además se realizará una encuesta respecto a la violencia de género entre estudiantes.