PRD buscará impugnar reforma electoral aprobada por el Congreso de Jalisco
Fotografía: Congreso de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Quieren tumbar la reforma electoral aprobada en el Congreso de Jalisco. La presidenta del PRD, Natalia Juárez Miranda, explicó que ya analizan junto al equipo jurídico del Comité Estatal la posible presentación de un recurso legal.

"Claro que sí, porque es una reforma que solamente beneficia a dos partidos políticos. Van a venir nuevas fuerzas al estado y debería de dárseles la garantía de piso parejo para todos, todos deberíamos tener piso parejo y no es el caso y solo estos dos partidos que tienen la mayoría en el Congreso, que por cierto, fíjate que irónico, tienen la oportunidad histórica de hacer bien las cosas, de hacer las cosas como nunca y no sólo no la están aprovechando, sino que la están echando a la basura de la historia".

La lideresa del Sol Azteca, explicó los puntos que desde su óptica son cuestionables en esta reforma avalada por Movimiento Ciudadano y el PAN.

"Una ley a todas luces antidemocrática que le de juego a los partidos más grandes, a los que están en el poder, a los que tienen dinero, no respeta los principios básicos de la democracia, que es la equidad, y nosotros estamos de cara a la ciudadanía diciendo que al final quienes tienen que decidir son la mayoría, porque finalmente los diputados no representan los intereses de la ciudadanía. Nosotros estamos en contra esta ley, no por el partido, sino por un bien mayor que es la democracia en la que participamos todos".

Entre otros puntos, Natalia Juárez Miranda considera que la reducción de 50 % en tiempos de campaña con pretexto del coronavirus es inequitativa.