Por severa afectación sigue cerrada  la carretera Vallarta-Mascota
Fotografía: PCJalisco




Puerto Vallarta, Jalisco.

Sigue bloqueada totalmente la carretera estatal 544 del tramo Puerto Vallarta-Mascota por la existencia de más de una veintena de derrumbes presentados tras las lluvias de este miércoles en la región.

El comandante regional de Protección Civil, Arturo García Pulido, pidió a los conductores abstenerse de circular en esa zona y destacó la severa afectación de la cinta asfáltica.

Pulido aseguró que la carretera se encuentra “bastante afectada” desde San Sebastián del Oeste hasta Puerto Vallarta.

El comandante de Protección Civil estatal destacó que el personal y maquinaria no ha parado de laborar en la zona afectada, los cuales trabajan en dos frentes.

Reconoció que hay algunos puntos críticos que se tienen que analizar.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), labora junto con personal de los municipios de San Sebastián del Oeste, Mascota y de Protección Civil en la zona.

El titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia recorrió la zona y destacó que existen avances en la limpieza.

Resaltó que personal de la Secretaria de Movilidad es la que alerta a los automovilistas para que no se acerquen a la zona y eviten circular por la carretera estatal mencionada.

Cabe señalar que en esta zona de derrumbes, a la altura del poblado de Soyatan, fue localizado el cadáver de una persona, junto a un taxi del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Personal de protección civil informó que este caso no tenía relación con los derrumbes.

Redacción: Javier Santos