Por seguridad se adelantó extinción de IJM: Salvador Caro
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La sesión del Congreso del Estado para la discusión y aprobación de la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres se adelantó un día para “salvaguardar la integridad” de los asistentes y evitar los “chantajes y extorsiones” del PRI y PAN, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro.

Consuma con madruguete extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La fracción de Movimiento Ciudadano (MC), mayoría en el Congreso del Estado aplicó un madruguete para desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres y crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, así como una Subsecretaría de las Mujeres y una Contra. … Sigue leyendo Consuma con madruguete extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres

El diputado emecista argumentó que la oposición únicamente busca obstaculizar las “refundación” de Jalisco y que acortaron la discusión en torno al futuro de este Órgano Público Descentralizado (OPD) para librar las viejas prácticas de esos partidos políticos.

Salvador Caro afirmó que la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres y la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres cumplieron en tiempo y forma todos los procesos legislativos, por lo que no esperan recursos legales en contra de su aprobación.

Señaló que no hay motivos para que se muestren sorprendidos los coordinadores, a quienes les avisó que metería el tema antes de la primera sesión.

El Congreso del Estado también aprobó la extinción del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).


Georgina Iliana García Solís