Guadalajara, Jalisco.
Tan solo en el 2018, hubo mil 200 denuncias penales por robos de vehículos en los corralones del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). A eso se suman las subastas amañadas para que funcionarios o amigos terminaran con lujosos vehículos en sus manos, informó el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez.
Según el legislador de Movimiento Ciudadano, esto será cosa del pasado pues la Comisión de Hacienda que él preside, avaló está mañana el dictamen que desaparece al IJAS. Ya solo falta pasarlo al pleno.
"Hay 1200 denuncias por robo a carros, motocicletas o bicicletas. Robos totales o parciales y la secretaría de administración tendrá que presentar estrategias para evitar estas situaciones", dijo Rodríguez Jiménez.
Relató que en los años 70 le dieron los corralones al IJAS para que ese dinero fuera para asistencia social, pero de los 100 millones que se recaudaban anualmente solo 8.9 millones iban a ese fin.
La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo como lo dio a conocer este medio. Al final los diputados no la modificaron sustancialmente.
El manejo de los corralones pasará a manos de la Secretaría de Administración de Jalisco y las labores de asistencia social al DIF.
Rodríguez Jiménez aseguró que el costo de las multas o de la estancia de los automóviles en los corralones no tendrá incremento.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021