Por contagiadero de diputados, cierran Congreso hasta 7 de agosto
Fotografía: Congreso de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Al menos hasta el 7 de agosto se prolongará la suspensión de labores en el Congreso de Jalisco, de acuerdo a una circular firmada por el Secretario General del Poder Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, luego de que se dieron a conocer los contagios de diputados.

Únicamente asistirá el personal mínimo indispensable y el resto trabajará desde sus hogares luego de que un nuevo brote del coronavirus infectó ya a seis diputados, cuatro de ellos posterior a una larga sesión maratónica de diez horas en el Palacio Legislativo.

Se trata de los legisladores Enrique Velázquez González (PRD), Ricardo Rodríguez Jiménez (MC), Priscilla Franco Barba (MC) y Mirza Flores Gómez (MC), la cual por cierto, participó desde su casa en la sesión vía telemática de la comisión de Estudios Legislativos. Antes se habían revelado como positivos Adenawer González Fierros del PAN y Héctor Pizano Ramos de Movimiento Ciudadano.

“Se hace del conocimiento que por recomendación del área médica de este Poder Legislativo y en seguimiento al protocolo derivado de casos positivos, se extiende el período para realizar las labores de este Congreso del Estado de Jalisco, clasificadas como esenciales, a través de guardias, los días del 27 de julio de 2020 al 7 de agosto de 2020, a efecto de que únicamente asista el personal mínimo indispensable, atendiendo a las necesidades de servicio de cada una de las áreas administrativas que lo integran y el resto permanezca en sus domicilios realizando las labores encomendadas a distancia”, dice textual la circular.

Por último se exhorta a este grupo de trabajadores vulnerables a quedarse bajo resguardo domiciliario observando las medidas de distanciamiento social.