Tecalitlán, Jalisco.
Los policías de Tecalitlán desarmados, no fueron detenidos por la desaparición de los italianos, sino que están acuartelados para un curso de capacitación, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, luego de que familiares de los elementos denunciaran que están privados de su libertad, sin que exista una orden judicial.
El mandatario aseguró que sus derechos están garantizados, mientras tanto avanza la investigación en torno a los tres europeos que fueron vistos por última vez el 31 de enero.
El mandatario indicó que hasta el momento hay personas presentadas por la desaparición de los extranjeros y que pronto habrá detenidos.
Señaló que se debe de reconocer que existe un problema de desaparición de personas para poder solucionarlo.
Sin embargo,aclaró que el nombramiento del nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas tardará cinco semanas más, a pesar de que el puesto está vacante desde hace dos meses por la renuncia de María Teresa Medina.
Aristóteles Sandoval afirmó que dio instrucciones a la Fiscalía General del Estado de no criminalizar a las personas desaparecidas, debido a que es su obligación dar con su paradero, sin importar las circunstancias del caso.