Guadalajara, Jalisco.
A un año de su creación, la Policía Metropolitana ha conseguido una reducción del 30 % en la incidencia de delitos que están a su cargo, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
"Los delitos que le encargamos a la Policía Metropolitana atender de manera puntual, son los que más afectaban a las personas: robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona, robo a motocicleta. Quiero compartirles cómo vamos a un año de trabajo. En el mismo período, de agosto de 2019 a julio de 2020, la reducción de la incidencia es prácticamente del 30 %. Se logró bajar en un año de trabajo casi en una tercera parte los delitos encomendados a esta nueva corporación".
Enfatizó que con 8 mil elementos esta es la segunda fuerza de policía civil más grande México y que ha permitido homologar los salarios de los elementos en todos los municipios conurbados gracias a una inversión de 146 millones de pesos.
También se logró emprender una estrategia y mando unificados, y modificó los sistemas de patrullaje para borrar fronteras territoriales y poder perseguir delincuentes en toda la Zona Metropolitana indistintamente. El mandatario además dedicó este mensaje a sus críticos:
"A todos aquellos que se dedican a destruir, a denostar, a criticar lo que hace el gobierno, yo les digo que pueden seguir haciendo lo que gusten y nosotros vamos a estar concentrados en recuperar la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad. El esfuerzo inició hace un año y se va a sostener en los próximos años, no hay marcha atrás".
Admitió que falta mucho por hacer y apenas se dieron los primeros pasos, y consideró incluso que esta corporación es ejemplar a nivel nacional.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021