Ante peor día de COVID-19, Alfaro insiste: Solo salga quién realmente lo necesite
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Con 322 nuevos infectados y 16 muertos, el martes 2 de junio fue el día más letal para Jalisco en materia del nuevo coronavirus, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

"Estos contagios no se generaron ayer, generalmente 15 días, cuando aflojamos las medidas, cuando creemos que podemos salir a la calle como si nada. Necesitamos que la gente haga su parte, el gobierno está trabajando todos los días pero desafortunadamente nuestra sociedad jalisciense sí aflojamos las medidas de aislamiento, hay que decirlo, pero estamos a tiempo de corregir".

Reiteró que esta etapa de reactivación gradual de la economía no significa salir a la calle en cascada.

"Las escenas que vimos ayer de gente haciendo yoga, llevando a sus niños a pasear, al mercado, no son las que necesitamos dar en esta etapa. Lo que estamos haciendo es que la gente que tiene la necesidad trabajar puede hacerlo, pero no confundamos con que todo volvió a la normalidad. Estamos en una etapa, como dijimos, en la que tomaremos decisiones paso a paso, con mucho cuidado, pero si la gente no hace caso, la posibilidad de que esta crisis se largue es enorme".

Solicitó comprensión a los ciudadanos ya que en Jalisco se tienen alta incidencia de diabetes e hipertensión y esto generaría que los hospitales se vieran rebasados. Llamó a la prudencia y que salgan a la calle únicamente quienes realmente tienen necesidad de salir a trabajar.

También anunció que hoy habrá una conferencia de prensa de la Mesa de Salud para dar más detalles sobre las próximas acciones a seguir.