Partidos que conformarían Frente Ciudadano en Jalisco se dedican, por el momento, al tema nacional




Guadalajara, Jalisco.

Ya hay una mesa de trabajo instalada entre los tres partidos políticos en Jalisco que integraría en Frente Ciudadano: el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, determinaron que por ahora solo se dedicarán al tema nacional, dijo Raúl Vargas, presidente del PRD Jalisco, quien sostuvo que este Frente debe cristalizarse en Jalisco.

“La construcción del frente nacional implica el establecimiento de mecanismos, de equilibrios, de compensación, que ya en lo nacional se darán y en lo local, por eso el ritmo de negociación tiene parte federal o local, tiene que verse de manera holística, integral, no puede verse el frente solo desde Jalisco ni tampoco puede verse el frente solo desde lo nacional”.

Consideró que como señal de correspondencia política, el Movimiento Ciudadano debe entrarle a la coalición en Jalisco, pues este estado es su bastión y es dónde puede aportar votos al frente, al igual que lo harán PRD y PAN en lo federal, en favor de Movimiento Ciudadano.

“Sé que esto pudiera sonarte o sonarles elusivo. Pero quién de ustedes no me dice, como puede hablarse con esa solvencia desde lo local cuando nacionalmente tienen sus particularidades o nosotros con esa actitud de que deseamos la integración del frente cuando localmente y lo reconocemos en términos electorales estamos en lo local a mucha distancia de lo que representa movimiento ciudadano, pero lo cual sucede a nivel nacional en el caso de ellos”.

De lo contrario, coincidió, el acuerdo terminaría siendo algo así como una alianza "leonina" en favor de Movimiento Ciudadano.