Para justificar solicitud de préstamo por 5 mil 200 millones, pedirán que funcionarios comparezcan ante diputados




Guadalajara, Jalisco.

Para explicar todos los pormenores de la deuda por 5 mil 200 millones de pesos que el Gobierno de Jalisco pretende contratar, los funcionarios del Poder Ejecutivo serán citados a comparecer ante el Congreso Local, órgano que debe dar el permiso para este crédito, informó el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez.

"De entrada todos los diputados, grupos parlamentarios, tengamos toda la información de parte de Gobierno del Estado. El jueves, día en que sesiona la comisión de Hacienda, estaremos acordando un punto para la comparecencia de los funcionarios del Gobierno del Estado, ante la Comisión de Hacienda, para dialogar sobre los proyectos específicos que se están dialogando en la iniciativa", comentó Ricardo Rodríguez.

Rodríguez Jiménez afirmó que esta deuda no tendrá impacto en las calificaciones de deuda, y las tasas de los créditos ya negociados no cambian. Además, tampoco significa que a la larga se tengan que crear nuevos impuestos.

"No, nada de eso. Simplemente se trata de adelantar en el presente, obras que podríamos hacer en el futuro, y simple y sencillamente vale la pena en su caso poder estarlo aprobando porque son temas que le urgen a Jalisco".

No descartó además una reestructuración de los créditos que ya tiene Jalisco y que ascienden a 17 mil 500 millones y un bono cero por 2 mil millones de pesos.