En Poncitlán aprueban compra de vehículos sin tener los recursos
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Con mucha anticipación, el pleno del municipio de Poncitlán aprobó por mayoría calificada para que se haga la compra de seis vehículos y un camión vector para la ejecución de los trabajos de los departamentos del Ayuntamiento, aunque el punto solo quedara como una simple propuesta de consideración, ya que al momento no se cuentan con los recursos suficientes para su compra o bien se tenga una mejor propuesta de compra del cuerpo colegiado, informó el presidente municipal, Luis Miguel Núñez López.

“Para la adquisición de tres vehículos tipo Sedan y tres tipos Pick UP y ya tienen las siguientes cotizaciones (...) Ahorita como les comentaba no hay dinero pero podemos autorizar y en su momento la mejor propuesta que traigan es la que sería aunque sea en extraordinaria. Creo que nos hace falta vehículos como el de Servicios Médicos Municipales para el doctor, y que varias direcciones han estado prestando un vehículo de un lado para otro y los ocupamos. Pero tampoco no nos vamos a gastar lo que no tenemos”.

De última hora, la regidora de la fracción Morena, Lilia Verónica Lomelí Rodríguez hizo mención para que se incluyera la compra de un nuevo camión vector para los trabajos del rastro municipal. Por su parte, la regidora Julia Carrillo Ulloa mencionó que antes de que se hagan las compras se solicitará que una persona neutral se encargue de analizar las condiciones y capacidades del vehículo, o bien y de ser necesario si hay mejores modelos.

Otra cuestión que se tomó en cuenta y a la que solicitaron no hacer caso omiso, es que para el presupuesto de ingresos de este 2019 no se destinó dinero para el rubro de los vehículos, razón por la cual justifican la poca capacidad económica de respuesta para realizar la compra; sin embargo, la síndico, María Guadalupe Villa Nápoles declaró que van a ver la posibilidad de ahorrar recursos en otros conceptos para poder cubrir los gastos correspondientes de los vehículos.

“No tenemos partida para vehículos pero aquí podemos buscar la forma de ahorrar, viendo qué partidas se puede ahorrar y hacer la compra de un vehículo o dos, los que podamos, pero más que nada sería analizar de dónde podríamos sacar ese dinero, y de hecho  que me dieran la información y aquí la tenemos, osea, estamos conscientes de que no se autorizó para el gasto de carros, pero buscamos la forma de ahorrar”.

Por otra parte, Lomelí Rodríguez solicitó que se tome en cuenta los servicios que disponen de otros actores dispuestos a otorgar recurso y material que favorezcan a las actividades del municipio como es el caso de las ‘Ciudades Hermanas’, a lo que el presidente respondió que toda acción de ayuda para la ciudadanía será siempre bienvenida una vez que se haga el análisis correspondiente de la acción y de los acciones que se harán.

Ahora, solo estarán al pendiente de que lleguen los recursos necesarios para hacer la compra inmediata de equipo ya antes dicho.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-Aprobación-autos.mp3"][/audio]