Guadalajara, Jalisco.
La búsqueda de cuerpos enterrados clandestinamente en el poblado de Santa Cruz, municipio de Tecomán, Colima, va “casi a 100 por ciento”, anunció esta mañana el fiscal general de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez.
El fiscal colimense dijo que, de los 69 cuerpos encontrados en 49 cavidades hasta el momento, ocho pertenecen a mujeres. Todos son mayores de edad.
“Nos trajeron un equipo de resonancia para seguir buscando en el lugar y no parar la búsqueda hasta que sepamos que el lugar está completamente examinado”, dijo esta mañana Verduzco Rodríguez.
Al anunciarse el hallazgo de fosas en Tecomán, hace una semana estuvieron en Colima el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y la directora de la División Científica de la Policía Federal, quienes se comprometieron a enviar equipo de rastreo, binomios caninos y tres peritos forenses para ayudar a la Fiscalía de la entidad.
Hasta el momento, más de 120 personas familiares de personas desaparecidas en Colima, Jalisco, Nayarit y Guanajuato han acudido a la Fiscalía a entregar muestras de ADN para averiguar si alguno de los cuerpos encontrados corresponde a su ser querido. La confronta genética tardaría entre uno y tres meses.
De acuerdo con la investigación ">“México, el país de las 2 mil fosas”
- SCT de AMLO no encuentra corrupción en Línea 3- 20 enero, 2020
- SCT de AMLO no encuentra corrupción en Línea 3- 20 enero, 2020
- En nueve párrafos, justifican programa #ATodaMáquina- 30 abril, 2019