Guadalajara, Jalisco.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó la redistribución del financiamiento publico para los partidos Políticos con registro nacional, para lo que resta de 2020.
De esta forma los nuevos partidos, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México absorberán más un millón de pesos en Jalisco, por lo que resta del año 2020.
Cada uno de estos partidos recibirá 359 mil pesos para actividades ordinarias.
En cuanto al resto de los partidos, Movimiento Ciudadano es el que más recibirá con dos millones 388 mil pesos y Morena, con casi dos millones de pesos en lo que queda de 2020, seguido por el PAN y el PRI con millón y medio de pesos cada uno.
En total, todos los partidos con registro nacional consumirán 8 millones 764 mil pesos en lo que queda de 2020.
Asimismo, se aprobó un ajuste al presupuesto de egresos para el ejercicio 2020, específicamente para gasto corriente y proceso electoral, ya que el gobierno del Estado asignó una ampliación al presupuesto de egresos de este Instituto, por la cantidad de 58 millones y medio de pesos.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021