Nuevas gasolineras necesitarán autorización de protección civil para su construcción




Las nuevas gasolineras en el municipio necesitarán la autorización de protección civil municipal para poder obtener la licencia de construcción.

Con la adición del artículo 8 bis al Reglamento para el establecimiento y funcionamiento de estaciones de servicios de gasolina, diésel y de carburación, el departamento de protección civil municipal será parte de la supervisión de nuevas gasolineras.

Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez, regidora de la comisión de protección civil de Zapotlán el Grande, explica que con los nuevos requisitos federales para construir gasolineras es necesario la supervisión de una figura certificada a nivel nacional para el dictamen de riesgos y adicionalmente, con el cambio al reglamento se sumara la participación del departamento de protección civil, la cual antes no se tomaba en cuenta.

Gómez Sánchez señala que la participación de protección civil permitirá una mejor supervisión, debido al conocimiento que hay del municipio como las zonas seguras y la falla que atraviesa la ciudad, además no podrán aprobarse las licencias de construcción si protección civil no da el visto bueno.

Por. Marisol Chávez