La nostalgia aumenta ventas de industria gamer durante confinamiento 
Fotografía: Talent Land




Guadalajara, Jalisco.

El ocio y la nostalgia por Tetris, Pac Man y Mario Bros que han despertado el encierro han hecho que la industria gamer sea una de las más beneficiadas de la pandemia, después de las industrias farmacéutica y de alimentos.

La circunstancias actuales de aislamiento social han duplicado sus ventas y se estima que este año alcance un crecimiento del 40% al 43%, destacó el CEO de Coophi, Jorge Sierra, uno de los ponentes de Talent Land at Home.

"Una industria que  ya venía creciendo a pasos a agigantados con crecimientos de más 20%  año con año y ahorita con esta crisis, se espera que tenga un alcance de 40, 43% de crecimiento en algunos meses. La parte principal de todo esto no es solo los que ya jugaban, sino la  melancolía y rememoraciones que están sacando jugadores que hasta habían dejado la partida y en gente que tampoco era experta se está generando un interés profundo", comentó Jorge Sierra, CEO de Coophi.

El mercado gamer se divide en usuarios de consolas, y juegos en línea. En esta contingencia, las plataformas de juegos en línea son las que más han crecido  en ventas por su bajo costo.

El emprendedor, Jorge Sierra aclaró que los videojuegos dejaron de ser un monopolio de Xbox y Playstation  para un segmento de poder adquisitivo alto.

"Es como el tema de los medicamentos, ya no es sólo lo patentado, ya hay mucho genérico,  cada vez se está abriendo ese mundo porque recordemos que hay gente que lo que le costó todo su equipo gamer es lo que te puede costar un solo juego, entonces no les alcanza para las dos cosas. Hay chavos  que consiguieron su equipo con marcas más accesibles y económicas  que descargan  sus juegos de una forma no ilegal, pero si en las plataformas que están brindando ese tema", mencionó Jorge Sierra, CEO de Coophi.

Un termómetro de este fenómeno es la plataforma Steam, la cual concentraba en enero a 750 mil jugadores simultáneamente, y hoy en día llega  a tener un millón 200 mil usuarios al mismo tiempo.


Georgina Iliana García Solís