Mueren tres pescadores palestinos en explosión de origen desconocido frente a Gaza
Fotografía: Medios




Gaza, Territorios Palestinos.

Tres pescadores palestinos murieron el domingo en la misteriosa explosión de su barco en el mar Mediterráneo, frente a las costas de la Franja de Gaza, indicaron fuentes locales.

"Los tres pescadores hallaron la muerte frente a las costas de Jan Yunis", declaró Nizar Ayash, presidente de la cofradía de pescadores del enclave palestino.

Este territorio de dos millones de habitantes está sometido a un bloqueo de Israel, que limita las zonas de pesca a 15 millas náuticas desde la costa.

Fuentes médicas del hospital Naser de Jan Yunis confirmaron haber recibido los cadáveres de los tres pescadores.

Según Ayash, los decesos se produjeron por el disparo "de un obús de origen desconocido contra su embarcación".

El ejército israelí rechazó ser responsable del incidente. "Según nuestras informaciones, la causa de la explosión viene de la Franja de Gaza", tuiteó.

En septiembre, dos hermanos pescadores palestinos de Gaza murieron en el Mediterráneo por disparos del ejército egipcio, indicó el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave.

Según las autoridades israelíes, que imponen un bloqueo a Gaza desde hace 14 años, la pesca sirve a menudo para actividades de contrabando.

La parte sur del enclave es fronterizo con la península egipcia del Sinaí, donde las autoridades siguen la pista de varios traficantes y miembros de grupos yihadistas