La moda con cubrebocas reactiva Expo Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Expo Guadalajara es el primer recinto ferial de Latinoamérica en abrir sus puertas en la “nueva normalidad”. Intermoda es su primera exposición tras casi seis meses de inactividad por la pandemia.

Para que esto fuera posible se diseñaron estrictos protocolos sanitarios que deben ser respetados por visitantes y expositores.

Al ingreso, los asistentes pasan por túneles sanitizantes y cámaras que miden la temperatura. El personal del recinto monitorea que no haya concentración de personas y que se respete la sana distancia. La capacidad de la exposición se redujo al 30%, informó el presidente del comité organizador, Mario Flores.

La oferta de las marcas expositoras cambió. El cubrebocas se convirtió en un accesorio más en la exhibición de la moda de otoño invierno. Hay de todos los colores, y tamaños. Algunos diseños coordinados con el outfit. Al respecto habló la expositora, Fernanda Solano.

La dinámica de Intermoda también se transformó. Las pasarelas se suprimieron y las citas de negocios son híbridas: tanto físicas como virtuales. Tampoco hubo largas filas en el día inaugural y los pasillos lucieron con menos compradores.


Georgina Iliana García Solís