México buscará reafirmar su hegemonía en Copa de Oro ante Honduras
Fotografía: EFE/Erik S. Lesser/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La selección de México, actual campeón de la zona, enfrentará este sábado a Honduras, en duelo de los cuartos de final de la Copa Oro, obligados a mantener su jerarquía en la Concacaf.

México llegó a estos cuartos de final con muchas dudas a pesar de haber terminado como líder del Grupo A con siete puntos; donde empató sin goles con Trinidad y Tobago, goleó 3-0 a Guatemala y venció con sufrimiento 1-0 a El Salvador, manteniendo imbatible su portería.

Por su lado, Honduras fue segundo del Grupo D con seis unidades luego de vencer por goleada 4-0 a Granada, 3-2 a Panamá y cerró con una derrota 2-0 ante Catar.

Para afrontar el torneo desde esta ronda, México recibió, con autorización de la Concacaf, la incorporación de Rodolfo Pizarro como reemplazo de Hirving Lozano quien causó baja del torneo por una lesión sufrida en el primer partido contra Trinidad y Tobago.

Este será el séptimo partido entre aztecas y catrachos en la Copa Oro; con balance favorable para México con tres victorias, dos empates y un triunfo para Honduras.

El partido se jugará en el estadio State Farm de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63 mil 400 espectadores.


Eduardo Maldonado Ibarra