Guadalajara, Jalisco.
Aunque poco a poco se han comenzado a reabrir algunos locales comerciales del mercado Corona, las ventas siguen estado muy por debajo de lo normal, el movimiento de personas en el sitio es más notorio pero pocos son los que ingresan para consumir algún producto.
Los locatarios del Corona señalan que muchas de las personas que acuden al centro tapatío desconocen que ya hay zonas comerciales abiertas, pues desde que inició la reactivación económica hay mucha confusión sobre qué locales están en función, por esto y pese a que ya tienen días brindando el servicio las ventas simplemente no mejoran.
La situación del mercado de San Juan de Dios no es muy diferente, ya que las restricciones para los comerciantes inician desde el horario de trabajo, y es que las medidas sanitarias a tomar para poder reabrir locales en este sitio incluyen recortar el horario de servicio de 10 de la mañana a 4 de la tarde, para quién no está vendiendo ni mínimo este tiempo es insuficiente para reactivar las ventas diarias.
Comerciantes de los mercados Corona y San Juan de Dios coincidieron en que si las autoridades no hacen nada para acercar a las personas a consumir, la reactivación económica brindará pobres resultados y seguirá llevando al comercio a bajar sus cortinas. Refieren que ellos han puesto todo de su parte para reabrir con las medidas sanitarias pertinentes y que ahora le toca al gobierno crear estrategias para que la economía regrese a la normalidad.
- Expertos de 30 países analizarán la relevancia de los derechos humanos en la Cámara de Comercio de Guadalajara- 22 septiembre, 2023
- Usuarios exigen reparar luminarias de puente peatonal de los Cubos en Zapopan- 22 septiembre, 2023
- Chapala adeuda cerca de 100 millones de pesos a proveedores.- 22 septiembre, 2023