Leonel Sandoval se queda por diez años e invalidan nombramiento de Flores Allende




Guadalajara, Jalisco.

Contra las cuerdas, diputados locales convocaron a sesión extraordinaria orillados por dos sentencias de juzgados federales.

Una, en la que se confirma la ratificación tácita por diez años del magistrado Leonel Sandoval Figueroa, padre del Gobernador Aristóteles Sandoval.

La otra en la que ordenan a los legisladores invalidar el nombramiento del magistrado Gabriel Flores Allende y designar a Nicolás Alvarado en su lugar.

En cuanto a la sentencia favorable a Leonel Sandoval, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo dijo que ya no hay nada que hacer y deben acatar.

Sin embargo en el caso de Nicolás Alvarado, quien obtuvo el Amparo 2882/2015 ante el Juzgado Sexto de distrito en Materia Administrativa y del Trabajo de Jalisco, la Comisión de Justicia determinó que el Congreso está en "imposibilidad jurídica de cumplir con el requerimiento" porque según los diputados los términos son inciertos.

Se quejan de que el juzgado pretende obligar a votar a los diputados en favor de un aspirante y eso viola el artículo 60 de la Constitución de Jalisco.

Además la ejecutoria ordena que se tome en cuenta la carrera judicial y eso no es requisito previsto en la carta magna. Por último los dictámenes que originaron el nombramiento de Flores Allende no fueron invalidados por el juez.