Nueva York, Estados Unidos.
Las reservas de crudo aumentaron por tercera semana consecutiva en Estados Unidos, según un informe de la agencia estadounidense de información de Energía (EIA) publicado este miércoles.
En la semana que terminó el 7 de febrero, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 7.5 millones de barriles hasta llegar a los 442.5 millones, muy por encima de las previsiones de los analistas consultados por la agencia Bloomberg, que anticipaban un alza de 3.2 millones de barriles.
El martes, la federación del sector petrolero en Estados Unidos (API), cuyas cifras se suelen considerar menos fiables que las de la EIA, anunció un alza de seis millones de barriles de bruto en su informe semanal.
Según el experto Matt Smith, de la consultora ClipperData, el alza de las reservas de crudo en el documento de la EIA procede sobre todo del aumento de las importaciones.
Estas pasaron de 6.62 millones barriles diarios hasta 6.98 mbd, mientras que las exportaciones disminuyeron, pasando de 3.41 mbd a 2.97 mbd.
- Putellas y Paredes afirman que juegan "para que se den los cambios"- 21 septiembre, 2023
- Armenia y Azerbaiyán se enfrentan en la ONU sobre violencia en Nagorno-Karabaj- 21 septiembre, 2023
- Armas de guerra en cárcel intervenida en Venezuela, una ciudadela "del mal" con todas las comodidades- 21 septiembre, 2023