La semana próxima comienza renegociación de convenios de El Zapotillo




Guadalajara, Jalisco.

La semana próxima comienza la renegociación del Convenio de la Presa El Zapotillo, entre Jalisco, Guanajuato y representantes de la Conagua.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara confirmó que se tendrá la visita del director jurídico de la Conagua para trabajar en un nuevo convenio.

“La cortina a 105 es lo mejor para el Estado y modificarlo, según los técnicos, porque es un tema técnico, yo soy abogado, me dicen que elevar la cortina a 80 metros cuesta más que dejarla 105 metros”, insistió López Lara.

Señaló que este nuevo convenio no tendrá las deficiencias técnicas que tuvieron los convenios firmados en las administraciones panistas.

Anticipó que si el Gobierno Federal asume los costos de la modificación del proyecto, no tendría que pasar por el aval del Congreso.

Al concluir su comparecencia en el Congreso, López Lara negó que en el Gobierno de Jalisco no haya disposición de resolver las dudas, como se quejaron panistas y emecistas.

”Hice un llamado a todos los diputados, a las fuerzas políticas del Estado a que hagamos un frente común en este nuevo convenio que estamos trabajando. Primero el agua para los de Jalisco y después para Guanajuato”, agregó el funcionario.

Calificó de natural los jaloneos que se dieron, porque en la democracia hay puntos de vista diferentes y dijo que organizarán más mesas de diálogo y cuando se le preguntó de la renuncia de la empresa Abengoa, que ya no construirá la presa, llamó a que se despojen de tintes políticos.

http://udgtv.com/noticias/se-caldean-animos-presa-del-zapotillo/