Zúrich, Suiza.
El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, fue suspendido con seis partidos en competiciones oficiales por su comportamiento y sus insultos contra los árbitros el domingo en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, informó este viernes la FIFA.
La FIFA suspende seis partidos al seleccionador de México Juan Carlos Osorio
"La suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa de Oro de la Concacaf 2017. Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en esa Copa de Oro de la Concacaf 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales", puntualizó la FIFA en su comunicado.
El entrenador mexicano Raúl Gutiérrez, que dirigió al combinado nacional campeón del mundo Sub-17 en 2011, estimó en declaraciones a la AFP que Osorio había sido "víctima de la tensión por las críticas que rodean a la selección".
Respecto al castigo impuesto a Osorio, el 'Potro' Gutiérrez dijo que antes de juzgar si fue "justo o excesivo" habría que analizar los reportes arbitrales, sin embargo apuntó que "en la FIFA a veces son muy quisquillosos".
La factura de la Copa de las Confederaciones es por lo tanto elevada para México, que ya había quedado tocada en términos de confianza tras su clara derrota ante Alemania y luego no haber podido finalizar en el podio del torneo.
En la Copa Oro de la Concacaf, donde México defenderá el título conquistado en 2015, los aztecas tendrán un equipo alternativo, sin sus principales figuras. Del equipo que llevó a la Confederaciones sólo conserva para este torneo a Luis Reyes, joven lateral derecho.
El sábado de la pasada semana, México había tenido que lamentar la baja por una fractura en el brazo derecho del delantero Alan Pulido, con lo que las malas noticias siguen sucediéndose.