La FIL siempre será defendida: Benito Taibo



Los Ángeles, California.

El escritor Benito Taibo señaló que la Feria Internacional del Libro, una isla en un mar de barbarie, siempre será defendida. Esto durante su participación en la Feria del Libro en Español y Festival Literario LéaLA 2022, que se lleva a cabo en la ciudad de los Ángeles, California:

"La FIL Guadalajara es una feria que está viva, que está llena de imaginación, yo siempre digo que la FIL es una isla de palabras, imaginación, de inclusión, de disenso en medio de un mar de barbarie, y por lo tanto la defenderemos con uñas y dientes, siempre frente a cualquier ataque artero que haya a su alrededor, porque o cabemos todas las voces o no cabe ninguna, y en la FIL Guadalajara siempre han cabido todas las voces".

Y es que hoy por hoy, ha quedado demostrado que la FIL, que este año inicia a finales del noviembre, es la feria del libro más importante del mundo, refrendó el reconocido escritor autor de Corazonadas.

"Marisol al principio dijo que la FIL Guadalajara es la feria más importante de Iberoamérica, y quiero contradecirla, es la feria del libro más importante del mundo, y les voy a decir por qué, es una feria hecha por lectores y esto la distingue de todas las ferias".

Taibo hizo estas declaraciones durante la presentación del libro Cien voces de Iberoamérica, a 35 años de la FIL, un testimonio que incluye retratos y biografías de 50 escritores y 50 escritoras que han acudido a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


Andrea Gutiérrez Vargas