La Junta Directiva de FIBA Europa decidió este viernes la suspensión indefinida y sin reanudar hasta el final de la actual temporada de todos los partidos de la Euroliga y Eurocopa femeninas, así como de la Copa FIBA Europa debido a la pandemia del coronavirus, que está golpeando especialmente al continente europeo.
Según informó a través de su página web, en las próximas semanas, y en función de cómo evolucione la situación de la pandemia y de lo que se decida en el seno de la FIBA, se tomarán las decisiones definitivas sobre las competiciones disputadas en la edición 2019-2020.
Así se acordó en una reunión que se celebró por videoconferencia debido a las restricciones de viaje impuestas por el COVID-19 y en la que, entre otros, participaron los presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel, y de la FIBA, Hamane Niang, así como el secretario General de la institución, Andreas Zagklis, y el Director Ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak.
Demirel recordó a todos los asistentes que FIBA Europa "pone en primer lugar" la salud y la seguridad de sus principales interesados, en referencia a los jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.
"Mientras los gobiernos intentan tomar medidas para contener la pandemia, todos los expertos recomiendan claramente cancelar los eventos deportivos y en vivo para intentar retrasar la propagación del virus. Hemos seguido esas recomendaciones de los expertos", dijo el máximo responsable de FIBA Europa.
- Los talibanes celebran dos años de la "conquista de Kabul" - 15 agosto, 2023
- Ticketmaster lanza boleto digital con el que promete acabar con fraudes - 15 agosto, 2023
- Naasón Joaquín dirige mensaje a fieles en ceremonia principal de la Luz del Mundo - 15 agosto, 2023