La educación es una prioridad para nosotros: Carlos Lomelí
Foto: Comunicación Carlos Lomelí




Ocotlán, Jalisco

Garantizar la educación de calidad en todos sus niveles, elevar el número de oportunidades y brindar las facilidades de traslado y de seguridad, fueron algunos de los retos que afrontó el gobierno federal durante la campaña electoral con el fin de prevenir la inseguridad y disminuir los índices de violencia del país, y al que hizo hincapié el hoy super delegado del estado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños durante su discurso en la cabecera municipal de Poncitlán de este miércoles 20 de febrero, a fin de mejores oportunidades de vida en el municipio ribereño.

“Vamos a despresurizar los niveles de violencia que tenemos, ¿cómo? garantizando la educación de nuestros hijos. Nunca más un joven rechazado, lo dijimos en campaña y hoy lo estamos sosteniendo como gobierno, nunca más el centavo para el lonche y el transporte o el libro, nunca más un joven sin oficio y en la calle”.

A su vez compartió que se han censado alrededor de 263 mil jóvenes de todos los niveles escolares en el estado durante los últimos 15 días de monitoreo, a fin de entregar los bienes comunes para que continúen con su formación básica y a la posteridad en lo profesional. En próximos días se hará entrega del programa anual del Próspera para los niveles primaria y secundaria con diferentes fondos y reglas de operación, además de que habrá un cambio al nombre del programa.

La idea central es que no exista excusa alguna para que los jóvenes abandonen sus estudios, ya sea porque tienen que trabajar para el sustento de la familia o porque no hay las facilidades de traslado o de algún insumo necesario, argumentó el super delgado de Jalisco.

“Lo que no queremos es una excusa de que nuestros jóvenes volteen a ver la delincuencia como una opción. Eso se tiene que terminar, nunca más vamos a regatear la educación de nuestras nuevas generaciones, vamos asumir como gobierno la educación de nuestros jóvenes desde la pre-primaria, primaria, secundaria y preparatoria”.

Otro de los programas contemplados a impulsar es el de 'Jóvenes escribiendo el futuro’ que básicamente consiste en brindarles una primera oportunidad de trabajo con las diferentes empresas un sueldo predestinado durante un periodo, y con base a su desempeño ven la posibilidad de quedarse o no. Y por otro lado, solventar una parte del recurso para apoyarlos a gestar una empresa propia.

Para completar la ecuación de la educación de calidad, es necesario que se implementen nuevas medidas en materia de salud y en el sector agrícola, es por ello que habrá un abastecimiento  mayor de medicamentos y de médicos generales en la región; y a su vez ayudar a revolucionar el campo en todos sus formas para que las comunidades tengan a la mano un Centro de Integración donde ofrecerán los alimentos a un costo preferencial.