El Cairo, Egipto.
Un alto tribunal egipcio ratificó este sábado una condena a cadena perpetua contra el expresidente islamista de Egipto Mohamed Mursi, anunció un responsable judicial.
La sentencia del Tribunal Supremo, que es definitiva, confirma una condena a cadena perpetua -25 años en Egipto- pronunciada en 2016 contra Mursi por haber dirigido una "organización ilegal", dijo su abogado Abdel Moneim Abdel Maqsud a la AFP.
En el mismo caso, relacionado con la entrega de secretos entregados a Catar, la corte anuló la pena de 15 años de cárcel que se le había impuesto a Mursi en primera instancia, por el robo de documentos de Estado.
El Supremo revisó el caso de Mursi después de que los abogados del expresidente islamista, derrocado en 2013 por el ejército, recurrieran la sentencia inicial de 2016.
La corte también juzgó a otros cinco acusados, de los cuales tres fueron condenados a muerte, uno, a cadena perpetua, y el último, a una pena de 15 años de prisión.
El juicio trató el supuesto caso de entrega de secretos a Catar, un aliado del Gobierno islamista de Mursi que criticó el golpe contra el expresidente islamista en 2013.
Catar siempre ha negado las acusaciones respecto a esos documentos.
Cientos de seguidores de Mursi murieron en las protestas posteriores a su derrocamiento, y otros miles fueron detenidos por el régimen de su sucesor Abdel Fatah al Sisi.